Ir al contenido principal

Tres décadas de rebelión


Pelo fue una de esas publicaciones que marcaron a toda una generación, ya que se dedicaba exclusivamente a la música pop y al fenómeno hippie que imperaba en la Argentina de la época. El primer número apareció en Febrero de 1970, creada por Daniel Ripio que hasta le década del ´90 la edito y dirigió con una pasión rocker inagotable!.

La cobertura de Pelo, no se centraba solo en lo que pasaba con la cultura rock de afuera, el espectro de la música pop-rock Argentina que ya no pertenecía al underground!, porque había bandas locales como Arco Iris, Manal o Almendra, que no se limitan a imitar lo extranjero, e incorporaban elementos del tango y el folklore bien argento!.

Además la revista venia con un póster -el más grande del país!, decían-, y lanzaban cuadernillos con ensayos sobre los temas culturales, sociales, políticos del momento.

En definitiva Pelo era una publicación de extraclases que seducía a la juventud rebelde!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pizza, birra y blog

Es lo que hay, suena por undécima vez "un viejo blues", versionado por smitten, la gula llego al extremo 3 pizzas más 8 empanadas(agregado a la cerveza y el fernet). Cheno de BBC(que quiere decir, vaya uno a saber!), pero es una reunión de amigos, es más, una reunión de amigos con blog, mientras el delirio se apodera de nuestras mente por la rucula aceitada y el roquefor fuerte aparece el debate sobre el ¿Por qué de los blog?; ¿Es importante realmente que comenten los lectores?; ¿Entra algún mortal a leer?; no tengo la más mínima idea, pero si es así bienvenido sea, no!. Every all noche, queda para dilucidar estas cuestiones y tantas más, el murmullo constante del edu en mi oido hace que escriba cualquier gansada como siempre( por otro lado al fin un poco de hielo que me trae JuanCo , mi garganta ya esta feliz!!). Las fotos delatarán muy pronto lo que ésta reunión majio de blog fue(si Hernan trae el cable y las baja), solo rocanroll, alcohol, y 2 minutos de debate sobre la

...

A

Tengo el poder para lograrlo, me enfoco en lo que puedo controlar. Sin embargo es muy complicado entablar un acuerdo con mis pensamientos, desgasta hasta el límite y por supuesto casi nunca puedo lograr sacar esos pensamientos negativos y oscuros que controla mi realidad. No obstante, lo sigo intentando. Solo yo soy responsable de mi vida y de cómo lograr llevarla adelante. Intento no juzgarme y levantarme cada vez que me caigo, aunque tropiezo reiteradamente. Inhalo sin prisa así se acomodan las ideas, el tiempo se paraliza y guio nuevamente todos los mensajes que revolotean por mi cabeza. Adquiero el coraje de continuar tras inspirar y exhalar en largos periodos. Me muevo, me muevo y me muevo nuevamente.