Ir al contenido principal

Sobre valoración del dulce de leche!

Se rumorea que la Argentina es la “meca del español para los extranjeros” o por lo meno muestra una nota en perfil on-line. Se comenta que en el 2007 la enseñanza de español para foráneos creció un 50%, esto sería alrededor de 25 mil pibes como yanquis, chinos, brasileños y europeos, la gran mayoría se asientan en baire! que les favorece la situación financiera y les atrae la riqueza cultural exóticos que tenemos!.

Pero paradójicamente el otro día ojeaba el libro España, decí alpiste de Hernán Casciari, que cuenta la historia de los argentos profesionales de clase media que partieron a principio del milenio hacia la madre patria por la crisis. Según el autor, Estos muertos de hambre que son muchos tienen un afán secreto: corroer la cultura ibérica hasta desestabilizarla.

Además Casciari es un viejo bloggman! que publica por ese medio sus cuentos y sus vivencias explicando que los argentinos no son emigrantes tan maltratados y que el acento argentino en algunas cosas, como en la creatividad, decir un "yo" (lo pronuncias “sho”) tenes un poquito más de posibilidades en entrar a una agencia de publicidad, pero si decís “io”, seguro te gomean, denigran y te consideran parásito, va un lumpe-sudaca!.

Comentarios

Tamara dijo…
La verdad la verdad... que me importa Espania. Es más si hay algún sentimiento es histórico. Así que prefiero reprimir.
Por otro lado respondo a la Gieco:
"si me pedis que vuelva al lugar donde nací, yo pido que tu empresa se valla de mi país..." Cualquier otra rivalidad, amor - odio... no me interesa.
BLUEKITTY dijo…
bueno...no me interesa entrar en discusiones y la verdad siempre he pensado que no "habla bien" de una persona el criticar a otra,digo es fácil ver los errores en otros pero encima que un país hable mal de otro me hace pensar que toda su sociedad no puede ver sus propios errores..en fin.Además es otra de las eternas relaciones que los serhumanos no sabemos manejar como cuando nuestra madre nos sigue dando órdenes a los treinta años un domingo por el teléfono sobre lo desordenado de nuestro departamento!!
Ale dijo…
La verdad me quedé con una sonrisa después de leer esto,1- por el pronóstico favorable para la enseñanza de Español para extranjeros porque será mi pandecadadíaamén :), pero también, y mucho más, ante la idea de desestabilizar un poco la cultura ibérica, ya que no puedo evitar esa sensación de pequeña revancha. Así es, re-van-cha. Que alguna vez les toque a ellos, no?.
Y con respecto al "sho" de los argentinos, qué decirte, no sólo les resulta cool a las empresas, las españolas mueren por los argentinos, posh qué tíosh cojonudosh, a los eshpañolesh losh pone de pelosh, joer :)

Saludos
Unknown dijo…
Bueno, ojalá se de ¿no? me refiero a la desastibilización iberica...

Al fin y al cabo, no tienen humor (ni siquiera para este libro, no lo entienden), me han discriminado, y tratado mal.

Ojalá se de la tan esperada revolución cultural ibérica, una apatía patética realmente.. y lo digo en serio.

Entradas más populares de este blog

Pizza, birra y blog

Es lo que hay, suena por undécima vez "un viejo blues", versionado por smitten, la gula llego al extremo 3 pizzas más 8 empanadas(agregado a la cerveza y el fernet). Cheno de BBC(que quiere decir, vaya uno a saber!), pero es una reunión de amigos, es más, una reunión de amigos con blog, mientras el delirio se apodera de nuestras mente por la rucula aceitada y el roquefor fuerte aparece el debate sobre el ¿Por qué de los blog?; ¿Es importante realmente que comenten los lectores?; ¿Entra algún mortal a leer?; no tengo la más mínima idea, pero si es así bienvenido sea, no!. Every all noche, queda para dilucidar estas cuestiones y tantas más, el murmullo constante del edu en mi oido hace que escriba cualquier gansada como siempre( por otro lado al fin un poco de hielo que me trae JuanCo , mi garganta ya esta feliz!!). Las fotos delatarán muy pronto lo que ésta reunión majio de blog fue(si Hernan trae el cable y las baja), solo rocanroll, alcohol, y 2 minutos de debate sobre la

...

Es o se hace!

Explícitamente debería haber un manual de noteras bobas y retrogradas ya que abundan en todo medio de comunicación que anda yirando! por el mundo. Tal es el caso de Paqui Peña de la cadena gallega Telecinco, qué jiripolla chabal!, si es que no estuvo preparado para ganar prensa, pero por que pensar mal y no darle el beneficio de la duda a esta lady candida, no!. El caso es que el pibe paso 16 días en sunga al lado del mar para hacer un castillo de arena y la atolondrada se lo tiró abajo. Oh! el vago todavía se debe estar chasqueando el termo con la palita mientras tararea "paqui compadre la con...! de tú madre". Ahora podrá considerarse artístico construir castillitos de arena pero tenes que estar muy al pedo para pasar más de 2 semanas, Europa tiene esa generosidad con sus habitantes!.